Saltar al contenido.

2 marzo, 2008

El presidente de RI analiza el reajuste de Zonas

por Rotary Club La Paz-Sopocachi

Estimados rotarios:

La Directiva de Rotary International aprobó la nueva rezonificación, la cual puede consultarse en www.rotary.org.

Como sabrán, las 34 Zonas de Rotary proponen a los directores de RI. A fin de garantizar que el proceso electoral sea justo, el Reglamento de RI (sección 12.010.4) requiere que cada Zona tenga aproximadamente el mismo número de rotarios y que la Directiva de RI realice una revisión de las Zonas al menos cada ocho años.

La delimitación anterior de las Zonas se llevó a cabo en 1995. Los datos demográficos del cuadro social han cambiado considerablemente desde entonces, causando preocupación respecto a la equidad en el proceso de selección de directores. En 2002, la Directiva comenzó a analizar la estructura de las Zonas y nombró comités integrados por directores de RI y presidentes y ex presidentes de RI, a fin de que estudiaran este tema y efectuaran las recomendaciones pertinentes. La Directiva elevó una propuesta ante el Consejo de Legislación de 2007, mediante la cual solicitaba que se nombrara un director adicional y se mantuvieran los límites zonales. El Consejo rechazó tal propuesta y, en su lugar, envió una resolución a la Directiva requiriendo que dicho organismo reajustara las delimitaciones de las Zonas. En su reunión de enero de 2008, la Directiva aprobó la rezonificación, que se aplicará por primera vez para seleccionar a los integrantes del Comité de Propuestas para Director de RI en 2008-2009.

De conformidad con dicha decisión, he nombrado a un comité a fin de que analice esta estructura de reajuste y efectúe recomendaciones a la Directiva de RI durante su reunión de junio de 2008, para la aprobación definitiva. Las recomendaciones incluirán temas como el “hermanamiento” de Zonas, el orden en que rotarán las Zonas para la selección de los directores, los futuros nombramientos de RRIMC y CRFR, etc.

Toda objeción a la rezonificación deberá remitirse al secretario general mediante una resolución de club no más tarde del 1 de mayo de 2008.

Lean la presentación en PowerPoint (en la cual se detalla el proyecto de reajuste de delimitación de Zonas) y la lista completa de las zonas cuya delimitación se reajustó. Les ruego remitir por correo electrónico todo comentario o consulta al respecto.

En nombre de los integrantes de la Directiva de RI, agradezco a todos los rotarios su comprensión y paciencia respecto a este proceso.

Atentamente,

Wilfrid J. (Wilf) Wilkinson
Presidente, Rotary International

Anuncios
Leer más desde Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: