Saltar al contenido.

9 marzo, 2008

Fondos para Proyectos de Servicio

por Rotary Club La Paz-Sopocachi

(Extractado de la Carta Mensual del Gobernador – Diciembre 2007)

Tengo el agrado de comunicar a todos y cada uno de los cc.rr. Ex-Gobernadores de Distrito, Past Presidentes, Presidentes, Directivas de Clubes, Socias, Socios y Familia Rotaria que después de gestiones de negociación a favor del servicio, en el Distrito y fuera de él, se ha llegado a acuerdos de subvenciones de proyectos, con ayuda de distritos amigos y otras fuentes, para los Clubes del Distrito 4690.

Para lo cual, debemos tomar en cuenta que, cada Club del Distrito debe preparar proyectos en el área de la salud y la educación a nivel primaria y secundaria, no universitario, de acuerdo a los datos siguientes:

PROYECTOS DE 3 AÑOS DE DURACIÓN

Cada Club debe crear el Comité de Proyectos y designar un Presidente de Comité, como responsable del área de trabajo. Si no es el mismo Presidente del Comité de Proyectos, puede ser otro socio, el encargado de llevar las cuentas del Proyecto, y su respectiva rendición, junto con el Presidente del Club, todos estos nombres deben estar incluídos en la documentación a ser presentada.

MONTO DE CADA PROYECTO: Entre 20.000 y 22.000 dólares, cada Club puede presentar 2 o 3 proyectos. En caso de construcciones incluidas, el monto puede aumentar en 15.000 dólares más.

Área de Educación: nivel Primaria o Secundaria, con opción a nivel Técnico, puede tratarse de bibliotecas, equipos para estudios, salas de clase, centros de instrucción práctica de oficios para jóvenes entre 15 y 18 años como máximo, uniformes escolares, alguna otra vestimenta y otros rubros.

Área de Salud: Identificar necesidades de la comunidad.

El lugar del proyecto debe estar muy claramente identificado, vale decir la localidad, la zona o el barrio, la comunidad u otra identificación, donde la autoridad correspondiente esté comprometida con el Proyecto y su sostenibilidad, ésta también debe estar respaldada por el Club Rotario Patrocinador, todo esto debidamente certificado.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 15 de marzo de 2008

  • Lugar de presentación: La Gobernación del Distrito 4690 calle Francisco de Miranda # 1829 entre Diaz Romero y Carrasco, Miraflores, La Paz Bolivia, teléfonos (2)222-1456 y 715-91347, e-mail: genbana@hotmail.com
  • Evaluación de los proyectos presentados: Entre el 22 de marzo de 2008 y la Conferencia del Distrito.
  • Consideración y Aprobación: En la Conferencia del Distrito, para lo cual se ha asignado una jornada de 6 horas en el evento.
  • Comisión Calificadora: Financiadores, los cuales asistirán a la Conferencia del Distrito, la Gobernación del Distrito 4690 y cada Club interesado, para ampliar información.

PERIODO DE EJECUCIÓN: Entre Abril 2009 y Marzo 2012

Por el monto total a disponer, es deseable que cada Club, elabore por lo menos un proyecto y pueda administrar el mismo.

La Gobernacion del Distrito, trabajará como coordinadora de los proyectos hasta la fase de aprobación; los desembolsos serán directamente a cada Club y la administración de los fondos, así como la rendición de cuentas, será responsabilidad también de cada Club.

PROYECTOS GESTIÓN 2008

Para la gestión 2008, quienes estén interesados en presentar Proyectos, también pueden hacerlo, hasta la fecha mencionada, correrán los mismos trámites, con la diferencia que serán bajo la modalidad de M.G. y los montos pueden ser entre 5.000 y 12.000 dólares. Estos proyectos deben ejecutarse en la gestión 2008-2009 como máximo.

Bajo el sistema de trabajo subvencionado, el Distrito 4690 despegará con otra forma de trabajo rotario, integrado, sostenible y de más proyección.

Compañeros rotarios no desperdiciemos esta importante y quizás única oportunidad en mucho tiempo, ¡presentemos proyectos, sirvámos a la comunidad!

Cualquier información adicional, ampliación o explicación con más detalle, favor contactarse con el Gobernador del Distrito 4690.

Con el cariño y respecto de siempre a la familia rotaria.

Jorge Balcázar

Gobernador Distrito 4690

 

 

Anuncios
Leer más desde .Info. Rotaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: