Saltar al contenido.

2 abril, 2008

Abril: Mes de la Revista Rotaria

por Rotary Club La Paz-Sopocachi

Encabezada por las dos ediciones de la revista oficial de Rotary InternacionalThe Rotarian, en inglés y Revista Rotaría, su equivalente en español- existe una red de 23 revistas regionales, publicadas en un total de 17 idiomas diferentes.

Conjuntamente, la prensa de Rotary alcanza una audiencia de más de un millón de rotarios, sus familias y otros lectores. Estas publicaciones ayudan a unificar la comunidad internacional de rotarios.

Fundada en 1911, The Rotarian es la revista madre de todas las revistas de Rotary. Una excelente y colorida publicación mensual, con una circulación mundial entre rotarios y no rotarios, la revista sirve como un valioso medio de comunicación, tanto sobre temas de estricta naturaleza rotaria como artículos de interés general. Ediciones especiales se han dedicado a temas de preocupación mundial tales como la energía solar, la salud mental, el abuso de las drogas y la ancianidad.

Diversidad es el sello distintivo de las revistas regionales. Algunas, como Le Rotarien Francáis y Rotary-rio-Tomo, en el Japón, están intelectualmente orientadas y muy bien diseñadas, con tipografía clásica, anuncios publicitarios de buen gusto y una atracción gráfica que le ha conferido honores.

Otras son presentaciones directas dedicadas totalmente a la información y publicación de proyectos de clubes y asuntos de Rotary en los distritos. Sin embargo, cada una de las revistas regionales, cualquiera que sea su presentación y tamaño, proporciona la información necesaria y reconoce las realizaciones de los clubes Rotarios y de los socios de los mismos.

Como la nave capitana de la flota rotaria de comunicaciones, The Rotarian envía mensualmente, un paquete muy útil de noticias, fotografías y otros materiales a cada uno de los directores de revistas regionales para que hagan uso de los mismos según lo consideren necesario.

Varias de las revistas regionales reimprimen uno o más artículos; otras publican un esquema de la edición actual de la revista oficial. Más de la mitad de las revistas regionales han obtenido su condición de “oficial” y han pasado a ser “aprobadas y prescritas” por la Directiva de R.I. para sus correspondientes países o regiones. Este acuerdo requiere que la revista regional publique anualmente un número especificado de páginas de material de carácter internacional tomado de las páginas de The Rotarían.

El objetivo principal del comité de la revista es hacer que los socios del club lean con regularidad las revistas The Rotarian, Revista Rotaria y las revistas regionales. Hoy también se la puede leer en internet: www.revistarotaria.com

Las revistas de Rotary contienen una valiosa cantidad de información sobre la asociación, su historia, sus tradiciones y !as actividades de Rotary International y los clubes Rotarios por todo el mundo. De hecho, no existe mejor forma de mantenerse al tanto del mundo de Rotary que leyendo las páginas de The Rotarian, Revista Rotaria y sus equivalentes regionales en todos los continentes.

Leer más desde .Info. Rotaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: