Saltar al contenido.

30 septiembre, 2008

RI secretario general aborda el impacto de la crisis financiera EE.UU.

por distrito4690

Estimados rotarios,

 

Dadas las preocupantes noticias de Wall Street en las últimas semanas, hemos recibido muchas preguntas sobre el impacto de estos eventos tendrán en Rotary International y La Fundación Rotaria. Aunque nuestras inversiones han perdido valor en el corto plazo, creemos que se recuperará cuando l los mercados financieros. se estabilicen Además, Rotary mantiene una cartera diversificada que incluye las inversiones fuera de los mercados que se han visto adversamente afectados por los recientes acontecimientos. Las políticas de inversión de Rotary  han demostrado ser legítimas en los mercados. Esta gestión prudente debería permitir que nuestros programas y proyectos continuen como estaba previsto.

 

Muchos de los rotarios han pedido específicamente acerca de nuestras inversiones, la cobertura del seguro, y las reservas, por lo que me gustaría tomar nota de las siguientes:

 

Tanto La Fundación Rotaria de RI, como las carteras de inversión sólo tienen una menor exposición a las empresas que fueron asumidas por el gobierno de los EE.UU. (Fannie Mae, Freddie Mac, y AIG), adquiridos por otras instituciones financieras (Merrill Lynch y WaMu), o declarada la quiebra por el Capítulo 11 (Lehman).

 

Aunque  RI ha colocado la cobertura de seguro con AIG, los seguros de AIG  están a salvo en la medida en que son entidades jurídicas independientes estrechamente reguladas por ambas agencias estatales y federales.

 

Ambos, RI y La Fundación, tienen fuertes saldos  de caja, y hasta la fecha los ingresos procedentes de otras fuentes están por encima del año pasado.

 

Todo el dinero en el Fondo PolioPlus se invierte en tesoro de EE.UU., los valores más seguros disponibles.

Ambos RI y la Fundación tienen reservas suficientes para funcionar sin tener que vender valores de inversión a la pérdida.

 

La semana pasada, la Comisión Consultiva de La Fundación Rotaria se reunió con Comité Asesor y consultores independientes  para el examen ordinario de inversión. El Comité confirmó que las actuales políticas de inversión establecidas por la Junta de RI y La Fundación  siguen siendo apropiadas para el largo plazo. El comité informó a la Administración  que continúe la diversificación de la cartera para mitigar el impacto de las pérdidas en un determinado mercado.

 

Ustedes pueden estar seguro de que los altos dirigentes de Rotary, el secretario general, el personal de Servicios Financieros  y los consultores de inversión dan seguimiento a esta situación muy de cerca. Estamos seguros de nuestra inversión y que políticas de reserva permitirá la buena labor de Rotary a seguir en todo el mundo.

 

Atentamente,

Ed Futa

Anuncios
Leer más desde .Info. Rotaria, Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: