Saltar al contenido.

2 abril, 2010

1

RC Chuquiago Marka recibe visita desde Japon

por rotaryweb

Rotary Club Chuquiago Marka recibe la visita del Dr Shinjiro Dohi, Presidente de Rotary Club Higashi Hiroshima D-2610 del Japón, desde el sábado 27 de marzo al sábado 3 de abril de 2010. Ambos clubes participan en la subvención compartida de La Fundación Rotaria para el Programa de Válvulas de Hidrocefalia desde el año 2004, beneficiando a más de 400 pacientes operados.

Durante su estadía en La Paz Bolivia las actividades del Dr. Dohi, acompañado por el cr. Yukio Hasegawa como traductor, son:

  • Sábado 27 de marzo, almuerzo en Rio Abajo Restaurant La Hacienda y estadía en el Hotel Europa muy cotizado en Japón.
  • Domingo 28, cena en la Peña Huari donde tuvo la oportunidad de bailar música folklórica boliviana
  • Lunes 29, visita al Hospital Holandes donde se realizan cirugias para colocar las válvulas para hidrocefalia acompañado por el cr. Neurocirujano Alejandro Ibañez socio del club. Visita a la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka en la ciudad de El Alto, construida por el club por etapas, que a la fecha cuenta con 2.600 alumnos en los turnos de mañana y tarde, donde se graduarán 130 bachilleres en la gestión 2010.
  • Martes 30 y Miercoles 31, visita al Lago Titicaca con Crillon Tours para recorrer en Aliscado desde Huatajata a Copocabana, la Isla de la Luna, dormir en la Isla del Sol y retornar en aliscafo hasta Huatajata para su retorno a La Paz
  • Jueves 1 de abril, visita al Hospital Arco Iris, Hospital Materno Infantil y Hospital de Clinicas donde tuvo la oportunidad de ver a dos pacientes: una de 17 años pronta a operarse para colocarle la valvula de hidrocefalia y otra de 34 años que fue operada una semana atras. Asiste a la Reunión Ordinaria de Rotary Chuquiago MarKa y Cena en su honor con la presencia del Asistente del Gobernador Pedro Loza, el EGD Jorge Balcazar y Lourdes, los presidentes de Rotary Miraflores Rolando Reyes y Yolanda, de Rotary San Pedro Jane del Castillo, de Rotary Sopocachi M.Eugenia MontesdeOca y de Rotary San Jorge Maritza Riskowsky, además de los socios de Rotary Chuquiago Marka.
  • Viernes 2 de abril, almuerzo en el Hotel Rio Selva en los Yungas.

El Dr. Shinjiro Dohi de 44 años de edad, se afilió a Rotary Higashi el año 2001, fue secretario en la gestión 2003-2004 y ahora presidente 2009-2010; de clasificación Cirujano Ortopedista Traumatólogo trabaja en la clínica de su padre junto a sus dos hermanos tambien de la misma profesión como su padre.

Bienvenida por el presidente cr. José Morales

Bienvenida del presidente Jose Morales

Dr. Shinjiro Dohi Presidente Rotary Higashi Hiroshima D-2610

Dr. Dohi recibe el Banderin de la Zona1 del Asistente del Gobernador Pedro Loza

Cena en honor del Dr. Dohi luego de la Reunion Ordinaria de Rotary Chuquiago

Leer más desde Proyectos de Clubes
  1. DAVID
    Feb 7 2011

    Hola
    quiero decirles que les escribo desde Santa Cruz de la Sierra, el motivo de mi mensaje es mi niña hace 23 dias que nació y ya se le habian diagnosticado el problema de HIDROCEFALIA mi niña se llama LOURDES ESPADA y bueno desde que nació yo fuí desprendiendome de todos mis bienes fuí vendiendo todas mis cosas para conseguirle a ella ayuda de alguna fundacion pero lamentablemente nadie podia ayudarnos pero me hablaron de Rotary club Urbari Chuquiago Marka me dieron el telefono del doctor JULIO VELA y bueno yo lo llame y bueno me acuerdo que el me dijo que estaba de vacaciones mas o menos por el 13 de enero y me dijo que volvia el 31 de enero y entonces fui buscando ayuda de otras fundaciones lamentablemente no podia creer que no encontrara ayuda no habia la valvula, cuando llego el doctor JULIO VELA me dijo que llene un formulario con la trabajadora social del hospital de niños que es el lugar donde esta mi bebita y yo fui cuando la trabajadora social de alla del turno de la mañana no me pudo ayudar con eso me dijo que yo no se como llenar ese tipo de formulario y que la trabajadora social de la tarde me podia ayudar sabe que ella no lo quiso hacer no quiso no es que no sepa una trabajadora social para eso se estudia ella no quiso ayudarme, la trabajadora social de la tarde me ayudo pero perdi mucho 2 dias por el motivo que los doctores que tienen que firmar solo pueden estar en la mañana sabe que porfin pude llenar todo y mi bebita esta muy mal esa tarde del jueves 3 de febrero yo le lleve el formulario al doctor JULIO VELA a las 5:30 pm porque el solo atiende en la tarde en la clinica NIÑO JESUS 2 y solo me puede atender de desde las 4:00 pm le lleve y hasta hoy LUNES 7 DE FEBRERO DEL 2011 me tiene con que tenga paciencia que recien van a enviar la carta sabe mi BEBITA no puede esperar mas tiempo SI USTED SUPIERA CUANTO LLORÉ POR MI BEBITA Y SI NO FUERA POR UNA PERSONA DE GRAN CORAZON QUE ME REGALO 240 $ PUDE COMPRAR LA VALVULA DE PRESION MEDIA NEONATAL Y AHORA YA TIENE FECHA PARA SU CIRUGIA quiero que sepa yo y mi señora no somos personas que tenemos mucha plata y yo personalmente vendi todo lo que tenia para sacarle la tomografia, PARA PAGAR los 30$ para que me puedan donar la valvula y SABE QUE ESTOY EN LA QUIEBRA TOTAL SOLO LE RUEGO A DIOS QUE MI BEBITA SE RECUPERE y porfavor le pido humildemente ayudenos no lo haga por mí ni por mi señora HAGALO POR MI BEBITA yo creo que el formulario ya debio de haber llegado a sus manos y espero que la valvula que pedia para que me donen espero que no llegue a malas manos por que ahora recien le compre su valvula a mi BEBITA y cancele la valvula del DOCTOR JULIO VELA el me pidio mis fotocopias del formulario y el recibo de lo que deposite en el banco BISA pero tengo en mis manos el informe de la trabajadora social que certifica que yo estaba haciendo tramites con el ROTARY con el DOCTOR JULIO VELA y la foto de mi BEBITA.
    LES PIDO HUMILDEMENTE PORFAVOR AYUDENOS DE ALGUNA MANERA PORQUE AHORA YA NO TENEMOS NI UN QUINTO Y ESTAMOS MAL ESTO ES LO ULTIMO SE LOS PIDO HUMILDEMENTE PORFAVOR ESPERO QUE LEAN Y SEPAN LO QUE SE SIENTE SUFRIR POR UN HIJO O HIJA CUANDO SE ENFERMA Y YO DARIA TODO LO QUE TENGO SOLO POR ELLA.

    Responder

Responder

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

