Saltar al contenido.

2 marzo, 2012

RC Charcas – Ojos sanos

por rotaryweb

Cruzada oftalmológica llega a más de mil personas

La campaña está beneficiando a gente de escaso dinero

La campaña está beneficiando a gente de escaso dinero

Sucre/CORREO DEL SUR

miércoles, 29 de febrero de 2012

En dos días, más de mil personas fueron atendidas por oftalmólogos del Ministerio Médico Internacional (MMI) y el Rotary Internacional de los Charcas, en la dotación de lentes y operaciones.

La Campaña “Ojos Sanos”, impulsada por el Rotary Club de los Charcas y el MMI, que se lleva adelante en la Villa Bolivariana, ya es un éxito porque la gente asiste en grandes cantidades tanto de la ciudad como de las provincias de Chuquisaca.

El coordinador del proyecto Ojos Sanos del Rotary Internacional de los Charcas, Oscar Laguna, destacó que por día se están atendiendo entre 400 y 500 personas, y hasta ayer, se practicaron 11 operaciones oculares en el hospital Santa Bárbara.

En una visita a la Villa Bolivariana, donde se concentra la cruzada, este medio de comunicación observó mucha gente que, desde las 5:00 de la mañana, hace fila para ser atendida.

Los pacientes tienen que recorrer aproximadamente 12 estaciones; participan inicialmente de una charla y, posteriormente, pasan a los siguientes consultorios con médicos especialistas que les diagnostican sus problemas oculares y, si necesitan cirugía, les hacen la programación respectiva.

Toda esta labor humanitaria ha devuelto la alegría a cientos de personas. Una de ellas es Luis Montaño Díaz, comunario de Presto, que perdió su ojo por una mala operación. Ayer, recibió una prótesis y regresó feliz a su pueblo porque había recuperado “su dignidad”. En la misma jornada, cientos de personas salieron de la Villa Bolivariana con sus lentes en la mano.

La campaña se extenderá hasta el 9 de marzo. La consulta tiene un costo de 15 bolivianos; las cirugías, entre 250 y 450 bolivianos, y la dotación de lentes, Bs 25.

Leer más desde Proyectos de Clubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: