Saltar al contenido.

12 marzo, 2012

¡La vocación de Servicio!, presente en Club Amboró

por yascaracaballero

Ilsen Karen Hernani

La vocación de servicio del Rotary Club Amboró logró hacer realidad un anhelo que debería reproducirse en todos los rincones del país y por toda la humanidad donde los habitantes padecen pobreza material, económica, educativa y otras carencias cotidianas.

En este entendido, el Rotary Club Amboró, con el Proyecto 3H – La Guardia concentro el accionar de los rotarios en el mencionado municipio para mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, beneficiando a 25.776 habitantes de 15 comunidades.

Este proyecto recibió financiamiento de la Fundación Rotaria con sede en Chicago (Estados Unidos), teniendo como socio internacional al Rotary Club de Salt Lake City de Utah y al gobierno municipal de La Guardia. La conclusión del Proyecto 3H – La Guardia está prevista para enero de 2012.

¿Qué es una subvención 3H (por sus siglas en ingles Health, Hunger, Humanity)? Es un programa de la Fundación Rotaria para financiar proyectos de salud, nutrición y desarrollo humano, de gran envergadura que promuevan la autoayuda y utilicen una metodología integral.

El objetivo del Proyecto 3H – La Guardia del Rotary Club Amboró es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio de La Guardia, concentrándose en cinco aéreas fundamentales: educación, salud, negocios, derechos humanos y tecnología simple.

El proyecto rotario privilegia a mujeres y niños, siendo el principal objetivo de las actividades, pero este hecho no significa que los varones queden al margen, al contrario fueron incentivados a participar.

EDUCACION: El responsable de esta área es el rotario Javier Aguilera Morales, que trabajo estrechamente con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) para alcanzar el objetivo de mejorar la alfabetización funcional de jóvenes y adultos, no solo leer y escribir, sino que también entiendan los desafíos, las alternativas de soluciones y la definición de metas de vida a través de la educación, alfabetización a más de 350 personas.

SALUD: El encargado de esta área es el rotario Roger Ortiz, que trabajo con la Dirección de salud del gobierno municipal de La Guardia, con Udabol y con compañeros rotarios para alcanzar el objetivo de mejorar la salud básica, nutrición, sanidad e higiene. Se realizaron 25 campañas de salud incluyendo: oftalmología, desparasitación, provisión de vitaminas A, fluorización, campañas de fumigación contra el dengue, la diabetes, salud sexual y otras.

NEGOCIOS: El rotario Enzo Velasco encargado de área, organizo 10 cursos de capacitación efectiva en cómo empezar y hacer crecer su propio negocio, beneficiando a más de 300 personas. También se realizaron visitas de asesoramiento a los graduados.

TECNOLOGIA SIMPLE: El líder del área, Antonio Delgado, con el gobierno  municipal de La Guardia, capacito y fomento el desarrollo de tecnologías simples para mejorar las condiciones de vida al realizar 106 baños familiares, 4 huertos comunitarios, 98 huertos familiares, 102 cocinas malenas, 81 filtros de lavanderías, 5 jornadas comunitarias de limpieza y educación medioambiental.

DERECHOS HUMANOS: La rotaria ex presidenta Gaby Justiniano, líder de todo el Proyecto 3H – La Guardia y del área de Derechos Humanos, trabajo arduamente con los coordinadores rotarios y con los coordinadores contratados para ejecutar el proyecto: Maria Angelica Leclere, Coordinadora General; Junior Gutierrez, Coordinador de Negocios; Luis Ortiz, Coordinador de Tecnología Simple y el Lic. Daniel Meza, Contador del proyecto.

Gaby Justiniano manifestó que es un proyecto maravilloso que busca el mejoramiento integral de las personas y realzar el respeto a los derechos humanos, los cuales son importantes para la salud mental, física y el progreso económico y social.

El servicio comunitario se llevo a cabo con éxito, gracias al trabajo de equipo entre el Rotary Club Amboró, y el Proyecto 3H – en el municipio La Guardia, para mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, beneficiando a 25.776 habitantes de 15 comunidades, en cinco aéreas fundamentales: como son la educación, salud, negocios, derechos humanos y tecnología simple, liderados por miembros rotarios.

Leer más desde Proyectos de Clubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: