Saltar al contenido.

14 marzo, 2012

Minga Digital, “Una puerta al mundo para las nuevas generaciones”

por yascaracaballero
Col. Mart+¡n Sappl

Ilsen Karen Hernani

La Fundación Minga digital – iniciativa sin fines de lucro de Rotary Club Santa Cruz de la sierra- es una organización que agrupa instituciones relacionadas con la educación, entre las que se puede mencionar a Cognos, cotas, Teso, Universidad Nur, Universidad Domingo Savio y otras.  La Sociedad Civil Cognotec, vinculada al área de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Cognos.

Permiten colaborar a colegios fiscales del Departamento de Santa Cruz, debido que  estos no cuentan con salas de cómputo a nivel nacional, privando a los niños de una educación acorde al tiempo actual. Por este motivo, Minga Digital y sus empresas asociadas, han desarrollado un proyecto que consiste en proveer de recursos y conocimientos a los colegios fiscales de la ciudad.

Este proyecto ya sea implementado en 18 unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, atendiendo un universo de cerca de 10 mil alumnos y profesores, aplicando el Modelo de Integración a las Tecnologías de Información y Comunicación (MIT) con muy buenos resultados.

La propuesta educativa contempla la instalación gratuita de redes de computación y equipos, la capacitación informática a docentes y alumnos, la integración de la familia y la comunidad al proceso de capacitación y especialización, el desarrollo de proyectos educativos, y la oferta de consultoría y asesoría en el marco de las necesidades pedagógicas de las unidades educativas y su comunidad en general.

Al finalizar el bachillerato los estudiantes que se beneficiaron de este proyecto obtienen un título técnico; los profesores reciben un certificado de Informática Educativa que los avala como profesionales en educación que integran tecnología en sus métodos de enseñanza; y los padres que participaron también obtienen otro certificado.

Capacitación a maestros del colegio San Martín

Leer más desde Proyectos de Clubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: