Saltar al contenido.

3 agosto, 2012

Agosto – Mensaje del Presidente RI

por distrito4690

Sakuji TanakaEstimados amigos rotarios:

¿Qué es Rotary? Cuando planteo esta cuestión a los rotarios, sus respuestas suelen ser vagas. Y cuando me la planteé yo mismo, hube de meditar la respuesta.

Agosto es el Mes del Desarrollo del Cuadro Social y Extensión, y mi deseo es que todos los rotarios puedan transmitir un mensaje claro y uniforme sobre el significado de Rotary y el motivo por el que se afiliaron.

Para aumentar nuestra membresía, cada rotario debe estar convencido de que ser socio es algo intrínsecamente bueno y trasmitir esa pasión a los demás. Por norma general, los rotarios son humildes y no presumen de sus logros. Sin embargo, estamos obligados a explicarlos y divulgarlos con el mundo que nos rodea.

Todo rotario puede recordar un momento con un significado especial. Algunos éste lo llaman su “Momento especial en Rotary.” Creo que es importantísimo compartir ese momento con los demás. Los datos y las cifras tienen una utilidad limitada, pero cuando hablamos de nuestras experiencias personales abrimos puertas y estrechamos lazos de amistad.

Por eso decidí crear unos modelos de mensajes que llamo “Su momento especial en Rotary”. Ustedes podrán personalizar estos mensajes, de uno a tres minutos de duración, para dar respuesta a la pregunta “Qué es Rotary”. Estos ejemplos les ayudarán también a hablar sobre sus proyectos, el modo en que beneficiaron a la comunidad y las experiencias más valiosas logradas mediante su participación.

Para potenciar a Rotary, necesitamos aumentar nuestra membresía. Pero si no estamos realmente convencidos de los beneficios de nuestra organización y no compartimos nuestra pasión por el servicio con los demás, este aumento tendrá poca relevancia.

Si cada rotario se muestra orgulloso de serlo y corre la voz con un mensaje claro y uniforme, alcanzaríamos resultados extraordinarios. Estos ejemplos nos ayudarán a comunicar más claramente nuestro entusiasmo, lo que servirá para atraer a socios nuevos y conservar a los existentes.

Los mensajes pueden descargarse gratuitamente en www.rotary.org Podrán adquirir otros materiales relacionados con el cuadro social en shop.rotary.org

Creo de todo corazón que el propósito de la vida es ayudar a los demás y contribuir a la mejora de la sociedad. Cuando los rotarios empiecen a emplear estos mensajes, el mundo conocerá mejor a Rotary y su labor. Les insto a compartir su Momento especial en Rotary tanto con los rotarios como con personas ajenas a Rotary.

Sakuji Tanaka
Presidente de Rotary International

Leer más desde .Info. Rotaria, Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: