Saltar al contenido.

20 octubre, 2012

Octubre – Mensaje del Presidente RI

por M.Eugenia MontesdeOca

Estimados amigos rotarios:

Son tan variados los rotarios como las razones por las que nos acercamos a Rotary. Lo que sí es que la mayoría recuerda su primer Momento especial en Rotary – ese momento en que como si tocado por un relámpago pasas de ser socio de un club a un rotario consagrado a nuestra causa.

Me encanta oír estas historias y saber lo que atrajo a cada socio a nuestra institución. Para algunos significaba una oficina rotaria, un proyecto o una convención. Para mí, el momento me llegó escuchando al orador invitado en una reunión semanal del Club Rotario de Yashio, casi dos años después de afiliarme.

Soy socio fundador de mi club, gracias a la invitación del presidente fundador. En aquel tiempo sabía poco de Rotary y el servicio era nada más que un concepto ajeno. Recién había llegado de Tokio a Yashio y conocía a pocas personas. Supuse que Rotary sería una buena manera de forjar amistades y potenciar mi empresa, y puesto que respetaba muchísimo a la persona que me apadrinó, decidí afiliarme.

Los dos primeros años, para ser honesto, hicimos muy poco. Cada semana iba a la reunión, almorzaba y escuchaba al orador invitado. Pagaba las cuotas y efectuaba donaciones a La Fundación Rotaria, pero no participaba en ningún proyecto de servicio; es más, no tenía una idea clara del concepto del servicio.

Todo esto cambió una semana cuando el orador invitado nos habló sobre el Servicio a través de la Ocupación. La idea me pareció nueva. Hasta ese momento, había reflexionado poco sobre la trayectoria de mi vida y la razón por la cual había creado mi propio negocio, al que me dedicaba cada segundo. Nunca me había parado ni por un instante para contemplar si mi trabajo tendría otro propósito más profundo.

Mi actitud hacia el trabajo cambió por completo cuando entendí el concepto del Servicio a través de la Ocupación. Me di cuenta de que hay algo más allá de simplemente ganarse la vida. Nuestro propósito debe ser contribuir al bienestar de la comunidad y hacerla más fuerte tras ayudar a la gente a vivir mejor.  Cuando comprendí el concepto de Dar de Sí antes de Pensar en Sí , mi vida se transformó para siempre – y me colocó firmemente en el camino hacia una vida consagrada al servicio rotario. Éste es mi Momento especial en Rotary.

Sakuji Tanaka
Presidente de Rotary International

Anuncios
Leer más desde .Info. Rotaria, Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: