Saltar al contenido.

4 diciembre, 2012

RC Cochabamba dona bancos escolares en Arocagua

por rotaryweb

RC Cbba ArocaguaDSC07926

Dentro del programa de apoyo a las escuelas mediante la donación de bancos escolares que dirige el Gobernador Mario Paredes Vargas, el Rotary Club Cochabamba hizo una donación de 20 pupitres escolares a la Unidad Educativa del Mercado Campesino Trópico de Arocagua.

Esta Unidad se caracteriza por el nivel de pobreza de las familias que envían a sus niños a aprender sus primeras letras. Está ubicada en el barrio periférico de Arocagua, donde la escuela y las familias vecinas son la expresión de un asentamiento irregular en proceso de consolidación. Por este motivo la escuela tiene múltiples deficiencias, entre las que sobresale su falta de servicio de agua potable. La Escuela de Arocagua tiene 50 estudiantes repartidos en tres niveles escolares con dos profesores a cargo, razón por la que sigue la modalidad multicurso, es decir, un solo profesor tiene a su cargo estudiantes de los tres primeros cursos de escuela.

La actividad estuvo a cargo del Comité de Proyectos de Servicio, en la persona de la responsable del Sub-Comité de Servicio a través de la Ocupación, c.r. María Gaby Burgoa Garvizu, quien con un equipo de colaboradores hizo la selección y los contactos respectivos con los padres de familia y los profesores de la Escuela. De la misma manera, y antes de la donación, junto con varios voluntarios del Club, pintaron las dos aulas de la Escuelas con pintura y equipo donado por socios rotarios.

El día miércoles 24 de octubre a horas 10 a.m. se hizo la entrega oficial de las aulas pintadas y de los nuevos pupitres, además de un regalo especial a los niños, consistente en peluches y ropa donada por la c.r. Maria Teresa Schmidt Justiniano.

Hubo un ambiente de alegría y civismo en el momento de la entrega, cuando los estudiantes ofrendaron pequeños presentes y varios números musicales y de poesía. No faltaron los discursos de agradecimiento de los padres de familia, representantes de la OTB y de la Directora de la Escuela, quien pidió una ayuda continuada por parte de Rotary para con su Unidad Educativa. El Presidente del Rotary Club Cochabamba, c.r. Carlos Pueyo, hizo la entrega a nombre del Gobernador del Distrito y ponderó la importancia del acto. “En cualquier otra escuela –dijo- esta donación hubiese pasado inadvertida, pero en esta escuela, por su particular situación de carencias, ha resultado un acto notable”.

Posteriormente, a pedido de los padres, los miembros de la delegación rotaria fueron convidados a compartir un rico plato de comida preparado por las madres de los niños, típica expresión cochabambina de amistad y agradecimiento.

RC Cbba ArocaguaDSC07919RC Cbba ArocaguaDSC07915

Anuncios
Leer más desde Proyectos de Clubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: