Saltar al contenido.

27 diciembre, 2012

Diciembre – Mensaje del Presidente RI

por M.Eugenia MontesdeOca

Sakuji Tanaka

Estimados rotarios:

Nos acercamos a la conclusión del año 2012 y al punto medio del año rotario. Este es el momento propicio para hacer balance y plantearnos si estamos bien encaminados para alcanzar las metas que nos planteamos.

Creo firmemente en la necesidad de establecer metas ambiciosas pero realistas. Las metas deben estar a nuestro alcance, pero requerir esfuerzo. Solo cuando nos enfrentarnos a nuevos desafíos descubrimos de lo que realmente somos capaces y se revelan cualidades hasta entonces desconocidas.

El lanzamiento mundial del Plan para la Visión Futura, el nuevo modelo de subvenciones de La Fundación Rotaria, el próximo 1 de julio marcará una nueva etapa para nuestra organización. Rotary se ha trazado un objetivo claro: utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible para hacer el bien en el mundo. Para lograrlo reduciremos costos, mejoraremos la transparencia financiera y el control de los fondos en el ámbito local, y concentraremos nuestras iniciativas en aquellas áreas que pueden alcanzar un mayor impacto.

La Visión Futura ofrecerá una estructura de subvenciones más sencilla e incentivará a los rotarios a servir en las seis áreas de interés: fomento de la paz y prevención/resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno-infantil, alfabetización y educación básica, y desarrollo económico e integral de la comunidad. Estas son áreas en las que los rotarios tienen muchos años de experiencia y un historial comprobado de sostenibilidad.

Al concentrar nuestros esfuerzos en proyectos de alto impacto y con resultados a largo plazo, la sostenibilidad será precisamente una de las prioridades de la Visión Futura. Un proyecto sostenible es aquel que continúa produciendo resultados una vez agotados los fondos de la subvención. El mejor ejemplo posible es la erradicación de la polio ya que una vez eliminada, los resultados de nuestra labor permanecerán para siempre. Las lecciones de PolioPlus son de aplicación universal. Un proyecto sostenible requiere de máxima  planificación y  cooperación, contar con una perspectiva a largo plazo y considerar a los miembros de la comunidad como participantes activos y no simplemente beneficiarios.

Abrazar la Visión Futura significa creer en un Rotary más ambicioso, una organización que aborda los problemas del mundo de manera seria en busca de soluciones duraderas. Estoy convencido de que este nuevo modo de pensar hará posible que la Fundación  pueda Hacer el bien en el mundo incluso mejor que hoy.

Sakuji Tanaka
Presidente de Rotary International

Leer más desde .Info. Rotaria, Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: