Saltar al contenido.

16 enero, 2013

RYLA – La Paz del 18 al 20 de enero de 2013

por M.Eugenia MontesdeOca

ryla

“RYLA  La Paz – 2013 “Descubre el joven líder que hay en ti”

El Gobernador del Distrito 4690 de Rotary Internacional: c.r. Mario Paredes Vargas y el Comité Distrital RYLA invitan a la inauguración del Seminario para Jóvenes Líderes para estudiantes de secundaria del país, a realizarse del 18 al 20 de enero de 2013

Rotary Internacional patrocina y desarrolla muchas actividades de apoyo y servicio a la comunidad, en esta oportunidad realiza el Seminario para Jóvenes Líderes denominado “RYLA LA PAZ – 2013” cuyo lema es “Descubre el joven líder que hay en ti”  del 18 al 20 de enero del presente año en las instalaciones de Casa “Betania” ubicadas en la Calle 22 (final), Sector San Ramón de la Zona de Achumani de la Ciudad de La Paz.

El RYLA LA PAZ – 2013 arranca exitosamente como un evento de entrenamiento y capacitación en la temática del desarrollo de liderazgo, destinado a un grupo de 50 jóvenes estudiantes del ciclo de secundaria comprendidos entre las edades de 14 a 18 años.

En los 3 días de duración del evento,  los participantes  asistirán a jornadas de trabajo, centradas en el liderazgo y en temas de desarrollo personal y vocacional,   se incluirán  también actividades culturales y recreativas.

Durante este seminario Internacional, que tiene un apreciable valor curricular para los jóvenes asistentes, se contará con la participación del expositor Internacional preveniente de la República Argentina Sr. HECTOR “BEBLO” BOFFELLI capacitador certificado por Rotary International y de capacitadores nacionales con una destacada trayectoria y renombre en la capacitación de líderes y temáticas motivacionales como ser los Sres. IVAN ARIAS DURAN, ANDRÉS VARGAS-MANE PINEDO, JORGE BALCAZAR NARA y JOSÉ LUÍS ZAVALA LÓPEZ.

Uno de los objetivos centrales de este programa es el de motivar a los jóvenes participantes a la búsqueda de la excelencia, mediante el estudio dedicado, el trabajo esforzado y las actividades de servicio en beneficio de la comunidad, lo cual invariablemente conduce a la formación de líderes destacados en el país.

Los Seminarios de Rotary Internacional para Líderes Jóvenes denominados “RYLA” (ROTARY YOUNG LEADERS IN ACTION por sus siglas en inglés) son ¨Programas de capacitación intensiva para jóvenes, elegidos por su potencial de liderazgo, quienes asisten a una convivencia.

Los objetivos de un RYLA son:

  • Brindar capacitación eficaz a jóvenes destacados por sus cualidades de liderazgo.
  • Alentar a los jóvenes a que promuevan el liderazgo entre sus contemporáneos.
  • Dar a conocer el interés que tiene el Rotary en fomentar el liderazgo de la juventud.

El objeto de Rotary Internacional en esta oportunidad es el de lograr la capacitación de un importante número de jóvenes en Bolivia a través de sus seminarios RYLA, los mismos que se realizan una vez al año en distintos lugares del país;  como un importante evento en el que se concentran los estudiantes más destacados en liderazgo de las distintas Unidades Educativas de nuestra ciudad, tanto fiscales como particulares y de otras organizaciones e instituciones que se caracterizan en aglutinar a jóvenes líderes como: la CRUZ ROJA BOLIVIANA, la ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA, el PROGRAMA DE LAS CEBRAS del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ, MOVIMIENTOS JUVENILES y de PASTORALES JUVENILES, quienes participarán de este extraordinario seminario.

Finalmente, destacar que por tratarse el RYLA LA PAZ – 2013  una actividad sin fines de lucro, se cuenta con el gentil patrocinio de importantes empresas de nuestro medio y el evento se halla auspiciado por la Gobernación del Distrito 4690 de Rotary International, Clubes Rotarios de las Ciudades de La Paz, Oruro y Coroico y por Rotarios individuales,  por lo que su costo se ha encontrado al alcance de un gran sector de la población, cubriendo el mismo  los materiales a utilizarse, el alojamiento, alimentación por los 3 días del evento.

Leer más desde Seminarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: