Saltar al contenido.

27 enero, 2013

Enero – Mensaje del Presidente RI

por M.Eugenia MontesdeOca

Sakuji Tanaka

Estimados rotarios:

Soy un hombre de negocios japonés y casi todos los días llevo  traje. Como muestra del orgullo de ser rotario, siempre porto en la solapa  la insignia de Rotary. Vaya donde vaya, me identifica ante los demás. Los rotarios me ven como un amigo y los no rotarios se preguntan el significado de la misma.  Mi deseo es que, además de verla, todos comprendan lo que representa.

Los exhorto a portar siempre su insignia rotaria para que el público tenga una idea más clara de su significado. Estoy convencido de que portarla nos hace mejores personas, nos hace reflexionar antes de expresar una opinión o de emprender una acción, y además, nos hace recordar permanentemente que somos rotarios y que como tales, estamos aquí para servir.

También debemos estar preparados para hablar sobre Rotary. Cuando alguien nos pregunta sobre la insignia, deberíamos estar listos para  explicar qué es Rotary y describir la obra  de los rotarios.

Sin embargo, no podemos buscar socios e invitarlos a afiliarse a Rotary solo porque necesitamos más socios. Tendremos más éxito si les mostramos que Rotary es una organización maravillosa y que su vida será más plena al afiliarse a un club.

Cuando pedimos a alguien que se afilie, también lo hacemos por ayudarle. Creo que todos estamos agradecidos a la persona que nos invitó a afiliarnos a nuestro club. Yo sé que he sido más feliz y mi vida es más productiva gracias a Rotary. El día en que me afilié al Club Rotario de Yashio fue el primer día de una nueva vida con relaciones humanas más profundas, más satisfacciones, más plenitud y más paz.

Este es un sentimiento que deseo compartir con los demás, y una manera de hacerlo es atrayendo a más socios. Para ello, informemos al público sobre Rotary y su labor, cuidemos la imagen pública de la organización y no nos olvidemos de portar la insignia rotaria cada día.

Sakuji Tanaka
Presidente de Rotary International

Leer más desde .Info. Rotaria, Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: