Saltar al contenido.

28 febrero, 2013

RC Los Charcas – Ojos Sanos

por rotaryweb

Campaña oftalmológica inicia y beneficiará a miles

ARRIBO. La delegación médica multidisciplinaria en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, ayer

ARRIBO. La delegación médica multidisciplinaria en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla

Domingo, 24 de febrero de 2013
Los médicos atenderán consultas, entregarán prótesis y practicarán cirugías oftalmológicas a precios bajos para personas de escasos recursos

Dayana Martínez Carrasco

Más de 6.000 personas de escasos recursos, podrán ser beneficiadas con el proyecto “Ojos Sanos” organizado por el Rotary Club Charcas, a tavés de la atención epecializada en oftalmología de 60 médicos voluntarios extranjeros y 20 bolivianos, que atenderán a partir de hoy, domingo, hasta el 8 de marzo.
La atención será en la Villa Bolivariana desde las 13:00 de hoy y durante los demás días de 8:00 a 17:00 en los mismos ambientes para la etapa de diagnóstico.
En aquellos casos en los que las personas requieran de cirugías, el hospital Universitario Anton Boel Villadsen, será el que recibirá a los pacientes, en alguna de las tres salas de quirófano que habilitaron para esta campaña, en convenio con las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier y el Rotary Charcas, informó el presidente del Rotary Club Charcas, Óscar Laguna.
La atención médica en la Villa Bolivariana, tendrá un costo “simbólico” de Bs 15, en el caso de necesitar lentes, los beneficiaros aportarán con Bs 20 y para las cirugías el pago es de Bs 200 y 300, todo esto para reponer algunos insumos médicos, pues todo el personal médico y logístico está en calidad de voluntariado.
VOLUNTARIOS
Los médicos voluntarios vienen a través de la coordinación del Ministerio Médico Internacional (MMI) que para este proyecto reunió una delegación de galenos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana y Bolivia; que llegaron hasta la ciudad de Sucre durante la jornada de ayer, sábado.
El director regional de Sud América del MMI, Francis Pérez, manifestó que para el equipo voluntario el objetivo principal es el de colaborar a la salud de las personas, principalmente de escasos recursos, a quienes deseean ayudar motivados por el ejemplo de Dios, dijo.
El proyecto se realiza en homenaje a los 108 años de vida institucional del Rotary en todo el mundo.

 Atención

Los interesados deben acudir a las revisiones en la Villa Boliviariana.
Los encargados manifestaron que no repartirán fichas pero la atención será por orden de llegada, de 8:00 a 17:00 a partir de mañana y hoy a partir de las 13:00.

Anuncios
Leer más desde Proyectos de Clubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: