Saltar al contenido.

22 marzo, 2013

Acciones Filantrópicas en Sucre

por rotaryweb

CORREO DEL SUR

Martes, 19 de marzo de 2013

Víctor L. Sánchez Sea.-

Rara vez se da cuenta de la generosidad de personas ligadas en lograr el bienestar del prójimo procurando frutos con el trabajo en equipo y bajo la égida de un Club de raigambre mundial: el Rotary Internacional, reconocido por la labor que realiza y que acoge a más de un millón de socios en más de 30.000 clubes.

Su proficua labor tendió igual sus brazos en Bolivia con 60 clubes y en Sucre 3 que trabajan bajo los principios de servicio y amistad, formando una unidad destacable entre sus miembros y que consagran su labor filantrópica en consonancia con su lema “Dar de sí antes de pensar en sí”.

La ciudad se beneficia con varios programas, resalto dos actuales: aquel que surge en el Rotary Club Sucre y con el apoyo de la Fundación española Amazonía, beneficia a niños de extrema pobreza; adquirió dos inmuebles para cobijar y alimentar a 150 niños; creo un comedor popular para 70 niños en el Mercado Campesino; amplía la Fundación su piadosa acción comprando otro inmueble, con panadería, en la que los niños laburan y sus ingresos sirven para el mantenimiento de esos hogares.

Esas obras merecen no solo el sostén voluntario de los rotarios, requiere el concurso de todos, la Fundación española concluyó con su aporte y se aguarda la reciprocidad capitalina, por ello la obligación de hacer eco de tan sentida necesidad y reconocer la actitud de personas que congregados en una entidad de servicio mundial prestan su asistencia a la comunidad. Existe la esperanza que el municipio de Sucre participe, mientras tanto la magnanimidad rotaria y la constructora Matersa con su meritorio aporte prestan socorro.

Es rescatable igual el trabajo de los rotarios De los Charcas. Con su programa Ojos Sanos alcanza a cientos de personas para lograr su restablecimiento visual vía médicos extranjeros que pródigamente contribuyen en esta labor.

Así, en silencio, con la meta trazada en su Código de Ética, ajenos a otros intereses y entre acciones que van a la convivencia, como la del domingo en la que familias enteras salieron a las calles de Sucre en un lance deportivo o aquella que elegirá a dos lindas jóvenes chuquisaqueñas en un evento organizado por el Club La Plata, personas altruistas demuestran que trabajar en unidad para beneficio ajeno es bueno e imitable, más aún cuando esas acciones están ligadas con la verdad de su pensamiento, “servir a los demás”

Leer más desde Proyectos de Clubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: