Saltar al contenido.

10 abril, 2013

RC Oruro – Donación equipos de hemodiálisis

por M.Eugenia MontesdeOca

conf prensa donacion eq dialisis

Socios de Rotary Club Oruro del Distrito 4690-Bolivia, entregaron dos equipos de hemodiálisis a los responsables del Hospital General “San Juan de Dios”, con el objetivo de aliviar la situación de personas de escasos recursos que necesitan de dicho tratamiento.

En conferencia de prensa, el gobernador 2012-2013 del Rotary International a nivel nacional, Mario Paredes Vargas; el secretario de la gobernación, Héctor Bustillos Toro; la esposa del gobernador, Narda de Paredes; el presidente del Rotary Club Oruro, Luis Fernando Zabaleta y el exgobernador del Distrito, Gustavo Ortiz Rodríguez, dieron a conocer respecto a la labor social que realizaron para beneficio de personas que necesitan del tratamiento.

En la oportunidad Paredes Vargas, informó que además llegó a la ciudad para ver la posibilidad de realizar convenios con personas o instituciones que cooperen con el costo del servicio para bajar el importe que se debe pagar por el tratamiento y brindar así la ayuda al cien por cien para que la atención sea gratuita.

Hoy el presidente del Concejo Municipal, Juan Ramírez en agradecimiento por la labor prestada, entregará al gobernador del Distrito 4690, Mario Paredes la declaratoria de Huésped Ilustre a las 21:00 horas en su sede ubicada en la calle La Plata entre Ayacucho y Cochabamba.

El Rotary International es una entidad sin fines de lucro que trabaja en proyectos de servicio a la comunidad, con la participación de socios que son parte de 60 clubes rotarios constituidos por 1.500 socios que divulgan o promocionan ayuda para los programas en comunidades deprimidas.

“Tenemos muchos proyectos de donaciones de brazos y piernas ortopédicas para su entrega gratuita a la población de bajos ingresos; hacemos proyectos de alfabetización; saneamiento de aguas, perforación de pozos para brindar el servicio de agua potable en base a donaciones y un fondo que tiene el Rotary Mundial”, explicó el gobernador.

Aclaró que son una entidad que brinda ayuda y servicio social, donando equipamiento para hemodiálisis, que servirá a personas de bajos ingresos económicos que no pueden cubrir el costo del tratamiento.

Sábado, 6 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia – Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: