Saltar al contenido.

20 abril, 2013

Consejo de Legislación de Rotary

por rotaryweb

El Consejo de Legislación, conocido también como el “organismo legislativo” de Rotary International, se reúne cada tres años para analizar y adoptar los proyectos de enmienda y resolución propuestos por: clubes rotarios, Conferencias de Distrito, Consejo General o Conferencia de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda, la Junta Directiva de RI y el propio Consejo.

Este Consejo de Legislación trienal juega un importante papel en el proceso democrático de Rotary. Mientras que la Junta Directiva es la entidad que establece las normas que rigen Rotary International, el Consejo de Legislación es el foro en el cual los clubes rotarios proponen y adoptan cambios con respecto a la gobernanza de la asociación. Cada tres años, cada distrito envía un representante ante el Consejo, en cuyo seno se deliberan los proyectos de legislación propuestos, en forma similar al proceso parlamentario. Todo club o distrito tiene derecho a proponer proyectos de enmienda o resolución ante el Consejo. Entre las decisiones transcendentales adoptadas en el marco de este organismo, figuran la admisión de mujeres en Rotary en 1989, y la institución del Programa PolioPlus en 1986.

El Consejo está conformado por más de 500 representantes de todas las regiones del mundo de Rotary. Los representantes con derecho a voto son elegidos por los clubes de cada distrito rotario. Entre los miembros no votantes se encuentran el presidente y vicepresidente del Consejo, el presidente de RI, los integrantes de la Junta Directiva de RI, y los ex presidentes de RI.

Consejo de 2013

El Consejo de Legislación tendrá lugar en el Hotel Marriott, en Chicago, Illinois, EE.UU,  entre el 21 y el 26 de abril de 2013.

Los representantes ante el Consejo se seleccionaron en el año rotario 2010-2011 . El representante del Distrito 4690 es el EGD Jorge Balcázar Nara.

Proyectos de Enmienda: Un proyecto de enmienda tiene por finalidad enmendar los documentos estatutarios de RI (entre los cuales se incluyen los Estatutos de RI, el Reglamento de RI y los Estatutos prescritos a los clubes rotarios).

Proyectos de Resolución: Un proyecto de resolución es una pieza de legislación que no propone enmendar los documentos estatutarios.  Son acuerdos tomados por el Consejo, de conformidad con la sesión 7.010. del Reglamento de RI, que no modifican los documentos estatutarios.

Leer más desde .Info. Rotaria, Noticias RI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: