Saltar al contenido.
2

FUNDACIÓN R.I.

La nueva Vision de La Fundacion Rotaria

.

BOLETIN FUNDACION ROTARIA

Seminario en Cbba.

boletin

INFORMACION PARA EL EQUIPO DEL COMITE DISTRITAL DE LA FUNDACION ROTARIA

DISTRITO 4690

Presidente Ramiro Bracamonte

La Fundación Rotaria


Rotary Images.

La Misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación es una corporación sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten la visión de un mundo mejor.


Se destaca

  • Afiliación a Rotary
    Rotary es una organización mundial de dirigentes profesionales y empresariales que brindan servicio humanitario y promueven elevadas normas de ética en todas las profesiones y ocupaciones.
  • La Fundación Rotaria
    La Fundación Rotaria de Rotary International es una organización sin fines de lucro que promueve la comprensión mundial a través de sus programas de servicio humanitario y de intercambio educativo y cultural.
  • Campaña contra la polio
    Aunque los clubes rotarios implementan programas de servicio autónomos, todos los rotarios colaboran en la campaña mundial para erradicar la polio.

Programas de La Fundación Rotaria

 

Los rotarios y otros contribuyentes pueden ayudar a mejorar el mundo a través de las subvenciones y los programas de la Fundación, financiando la instalación de pozos artesianos en las comunidades que carecen de agua potable, mejorando el medio ambiente o confiriendo becas educativas a las nuevas generaciones. Los rotarios pueden utilizar dichas subvenciones y programas para que Rotary pueda cumplir su misión humanitaria, incluida su máxima prioridad: la erradicación mundial de la polio.

PolioPlus

 

A fin de erradicar la polio, los rotarios han movilizado a miles de personas para vacunar a todos los niños contra esta temida enfermedad y mantener las actividades de vigilancia, a pesar de los problemas que afectan a numerosos países (infraestructura deficiente, pobreza extrema, guerras civiles, etc.). Desde el inicio del programa PolioPlus en 1985, más de dos mil millones de niños han recibido la vacuna oral contra la polio. Más información:

Subvenciones PolioPlus – Generalmente, las solicitudes de proyectos se presentan a través de los presidentes de los Comités Nacionales de PolioPlus o de uno de los organismos colaboradores principales, como la Organización Mundial de la Salud o el UNICEF. Mediante estas subvenciones, se apoyan los esfuerzos para erradicar de la polio en los países polioendémicos o que se han convertido recientemente en polioendémicos y en los países de alto riesgo, mediante la realización de jornadas nacionales de vacunación, la supervisión de la transmisión del poliovirus y otras actividades

Programa de Subvenciones Humanitarias

Ayuda para casos de desastre – Permite que los rotarios donen fondos para responder a desastres naturales específicos. Los fondos se distribuyen a los comités locales para apoyar la labor de reconstrucción. El programa se instauró en 2005-2006 y en la actualidad la Fundación administra cuatro cuentas de ayuda para casos de desastre: Huracanes Stan y Wilma (Guatemala y México), Huracán Wilma (Estados Unidos), el terremoto en India y Pakistán, y Solidaridad con Asia Meridional. El total de contribuciones a dichas cuentas asciende a 6,4 millones de dólares.

Subvenciones Distritales Simplificadas – Apoyan las actividades de servicio de los distritos en los ámbitos local e internacional. Desde el inicio del programa en 2003-2004, se han distribuido 1.160 subvenciones por valor de 17 millones de dólares a los distritos de aproximadamente 60 países.

Subvenciones del Programa de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) – Financian proyectos de gran escala, de dos a cuatro años de duración, con el propósito de mejorar la salud, mitigar el hambre o promover el desarrollo humano. Desde 1978, se han financiado más de 280 proyectos en 75 países por un total de 74 millones de dólares a través de La Fundación Rotaria.

Subvenciones Compartidas – Proporcionan fondos paralelos a los clubes y distritos rotarios para la puesta en marcha de proyectos de servicio internacional. Desde 1965, se han financiado casi 24.000 proyectos en 167 países por más de 257 millones de dólares.

Subvenciones para Servicio Voluntario – Sufragan el viaje internacional de rotarios cualificados y sus cónyuges para prestar servicios esenciales en la sede del proyecto o planificar un proyecto necesario para la comunidad visitada. Desde su creación en 2006-2007, se han financiado 200 proyectos en 40 países a un costo aproximado de un millón de dólares.

Para más información:

Programas Educativos

Becas de Buena Voluntad – La Fundación patrocina uno de los programas de becas internacionales de mayor envergadura del mundo. Los becarios estudian en el extranjero, donde se desempeñan como “embajadores de buena voluntad” extraoficiales. Desde 1947, más de 47.000 becarios de 110 países han recibido becas cuyo costo total aproximado asciende a 476 millones de dólares.

Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) – Estas becas anuales se otorgan a distritos rotarios hermanados para sufragar el costo del viaje de un equipo de personas no rotarias que se desempeñan en diversos campos profesionales. Los anfitriones rotarios organizan un programa de cuatro a seis semanas de duración que incluye la visita a sitios de interés educativo, profesional y cultural. Desde 1965, casi 57.000 personas (cerca de 12.000 equipos) de 100 países han participado en este programa, con un desembolso total de 92 millones de dólares.

Becas de Rotary para Profesores Universitarios – Se otorgan a profesores universitarios para que dicten cátedra en países en desarrollo por un período de 3 a 10 meses. Desde 1985, se han otorgado más de cuatro millones de dólares a más de 430 catedráticos a fin de que aporten su experiencia a instituciones de enseñanza superior de países en desarrollo.

Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos – Este programa, instaurado en julio de 2006, proporciona a los profesionales del mundo entero la oportunidad de adquirir conocimientos en la mediación, prevención y resolución de conflictos. Este curso intensivo de tres meses de duración se realiza en la sede de la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia.

Becas de Rotary pro Paz Mundial – Cada año, el programa patrocina un máximo de 60 estudiantes para cursar estudios de maestría en uno de los seis Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos. Desde la instauración del programa en 2002-2003, se han otorgado aproximadamente 14 millones de dólares a 233 becarios de 60 países.
Noticias de Rotary International – 4 de abril de 2008

 


CONVOCATORIA A SOLICITUDES DE BECAS

 


La Fundación Rotaria convoca a presentar solicitudes para las Becas de Rotary pro Paz Mundial de 2009-2011 y para las becas del Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos de 2009, sesiones de enero y junio. El plazo de recepción de solicitudes en la Fundación vence el 1 de julio de 2008.
Sinopsis de ambos programas
A través del programa de los
Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos se ofrecen becas para cursar estudios de maestría relacionados con la paz y la resolución de conflictos. Además de los logros académicos, los becarios de Rotary pro paz Mundial obtendrán conocimientos prácticos en el campo de la resolución de conflictos según su respectiva trayectoria profesional.

 

Cada año se selecciona hasta 60 Becarios de Rotary pro Paz Mundial para que cursen estudios en uno de los seis Centros de Rotary ubicados en prestigiosas universidades de cinco países: International Christian University, Japón; Universidad del Salvador, Argentina; University of Bradford, Reino Unido; University of Queensland, Australia; University of California-Berkeley, California, EE.UU., y Duke University and University of North Carolina at Chapel Hill, Carolina del Norte, EE.UU.

El Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos ofrece una singular oportunidad a los profesionales que posean experiencia relacionada con la resolución de conflictos y la consecución de la paz. En el marco de dicho programa, un máximo de 30 estudiantes participan en un curso intensivo de tres meses de duración en la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia. En el curso, dictado por expertos en el campo de la resolución de conflictos, se incluyen materias teóricas y prácticas, aprovechando al máximo la experiencia del cuerpo de profesores y de los participantes.

Materiales de promoción
Difunda estas noticias a fin de publicitar los programas de Rotary pro paz y captar solicitantes de becas. Agradecemos su apoyo y dedicación a la capacitación de los líderes que promoverán la paz.

Más información
Para toda consulta, contacte con Laura Tell , asistente del Programa de los Centros de Rotary, teléfono +1 847 866 3307. Los materiales del programa y la información sobre los participantes pueden descargarse pulsando los enlaces proporcionados más arriba o www.rotary.org .

Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la Paz y la Resolución de Conflictos


Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la Paz y la Resolución de Conflictos

Los Centros de Rotary brindan a los beneficiarios de Becas de Rotary pro Paz Mundial la oportunidad de cursar estudios para obtener una maestría en resolución de conflictos, estudios sobre la paz, relaciones internacionales, y campos afines.

Anualmente se otorgan hasta 60 Becas de Rotary por Paz Mundial por concurso para cursar estudios en seis Centros de Rotary, los cuales funcionan en colaboración con siete destacadas universidades:

El plan de estudios de los Centros de Rotary se concentra en la prevención y resolución de conflictos al abordar la raíz de las causas, por ejemplo, combatir el hambre con la seguridad alimentaria, las enfermedades con la atención de la salud, el analfabetismo con la educación, la pobreza mediante el desarrollo sostenible y la degradación del medio ambiente con medidas de preservación. Durante las vacaciones de verano, los becarios realizan trabajos de aplicación práctica en diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo.

Los becarios provienen de países y culturas de todo el globo y al ser seleccionados se toma en cuenta su potencial de líderes en el sector gubernamental, empresarial, educativo, medios de comunicación y otros campos profesionales. Infórmese más sobre los requisitos de participación y plazos.

Los ex becarios de los Centros de Rotary demuestran sus cualidades para fomentar la comprensión y la paz mundial mediante los cargos que ocupan en las diversas agencias de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos, organizaciones no gubernamentales, gobiernos nacionales y empresas internacionales.

Para mayor información sobre el programa de los Centros de Rotary , contacte con el club rotario o el Departamento de Centros de Rotary sobre la Paz y la Resolución de Conflictos de La Fundación Rotaria.

Conozca aquí a los ex becarios de los Centros de Rotary e infórmese más sobre el programa que está ejerciendo gran influencia en el mundo (PDF)

Becas de Buena Voluntad

 


Las Becas de Buena Voluntad constituyen el más antiguo y difundido programa de La Fundación Rotaria cuyo inicio data de 1947. Desde entonces, bajo el auspicio de este programa, aproximadamente 37.000 hombres y mujeres de casi 100 naciones han cursado estudios en el extranjero. En la actualidad, las Becas de Buena Voluntad constituyen el programa financiado con fondos privados de mayor alcance del mundo. En 2005-2006, se otorgaron cerca de 800 becas. Con un fondo de aproximadamente 500 millones de dólares se logró patrocinar a becarios de 70 países quienes cursaron estudios en 70 naciones distintas de su país de origen.

“La Fundación Rotaria realiza una labor magnífica, entre ellas se cuenta su programa de Becas de Buena Voluntad”. Michael R. Whiteman, director de programas internacionales, Universidad de Idaho

El propósito del programa de Becas de Buena Voluntad es fomentar la comprensión mundial y las relaciones amistosas entre los pueblos de diversos países y regiones del mundo. Se otorgan becas de varios tipos tanto a estudiantes que procuran obtener su primer título como a quienes deseen cursar estudios de postgrado, además de programas de perfeccionamiento para profesionales cualificados. Durante su estadía en el extranjero los becarios asumen el papel de embajadores de buena voluntad en el país anfitrión y efectúan presentaciones sobre temas relacionados con su país de origen ante los clubes rotarios y audiencias no rotarias. Al regresar a sus respectivos países, los becarios narran a los rotarios y público en general aquellas experiencias que lograron instilarles un más profundo conocimiento y comprensión del país anfitrión.

Los rotarios de todo el mundo realizan generosas aportaciones como testimonio de su convicción de que los actuales Becarios de Buena Voluntad se convertirán en futuros líderes y dirigentes de la comunidad y el mundo.

Solicite una beca para transformar el mundo

Contribuciones


Alumnos del centro preescolar de Sicelekuhle juegan con coloridos juguetes donados por los rotarios. KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Alyce Henson / Rotary Images.

L as donaciones que recibe La Fundación Rotaria se destinan a sufragar sus operaciones y sus programas humanitarios, educativos y culturales. Los clubes y distritos reciben subvenciones de la Fundación para implementar proyectos meritorios en todo el mundo.


Contribuya ahora mismo Las donaciones a La Fundación Rotaria constituyen un modo excelente, desde el punto de vista financiero, de ayudar a las personas necesitadas.
Más información

Fondos Las contribuciones a los fondos de La Fundación Rotaria permiten que los rotarios realicen proyectos humanitarios y educativos.
Más información

Modalidades de donaciones Usted puede efectuar donaciones a La Fundación Rotaria de varias maneras.
Más información

Reconocimientos a los donantes La Fundación Rotaria realizará varias ceremonias de instalación de retratos de donantes en la galería de honor de la Sede Mundial de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., con el objeto de dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Círculo Arch C. Klumph.

Fondo Permanente


Fondo Permanente

Los invitamos a efectuar una contribución cuya influencia se extenderá más allá de su vida: una donación al fondo especial de La Fundación Rotaria conocido como Fondo Permanente. Este fondo permite combinar las aportaciones individuales de manera que se conviertan en una fuerza significativa para abordar los problemas mundiales más acuciantes durante las generaciones venideras.

La meta inicial de recaudar 200 millones de dólares para el Fondo Permanente se logró en 2005, seis años antes del plazo previsto, y el nuevo objetivo consiste en recaudar 1.000 millones de dólares para 2025.

Durante un año rotario, se destinan aproximadamente 4,5 millones de dólares con cargo a las utilidades devengadas del Fondo Permanente para apoyar los programas de La Fundación Rotaria.

Para más información sobre las maneras de efectuar contribuciones a dicho fondo, ingrese en:, o si desea efectuar una donación ya, ingrese en:

Para más información

Llame al Centro de Contactos de la Fundación (disponible sólo en Estados Unidos) al teléfono +1 866 976 8279, o envíe un correo electrónico a contact.center@rotary.org. Un equipo de especialistas de la Fundación responderá sus preguntas de lunes a viernes de 8 a 17, hora del Centro de EE.UU.

También puede contactar con la oficina de RI en el exterior que le corresponda, presentar un formulario de solicitud de información en línea, o llamar a la Sede Mundial de RI, tel. +1 847 866 3100.

 

 

 

PolioPlus

 

 

Desde que se emprendió el programa PolioPlus en 1985, más de 2.000 millones de niños han recibido la vacuna oral antipolio, pero la labor de Rotary aún no ha concluido porque todavía no se ha logrado erradicar la enfermedad. Efectúe su contribución al Fondo PolioPlus en línea o por correo postal y haga realidad el sueño rotario de un mundo sin polio.

En junio de 2007, Rotary había comprometido la aportación de casi 620 millones de dólares a la causa de la erradicación mundial de la polio, y cada año dedica aproximadamente 33 millones de dólares a tales efectos.

Para más información

Si desea plantear preguntas o efectuar una contribución, contacte con la Sede Mundial de RI o la correspondiente oficina de RI en el exterior.

Descargue La Fundación Rotaria de Rotary International — Tarjeta informativa (PDF).

Número de identificación fiscal de La Fundación Rotaria: 36-3245072

Anuncios
2 comentarios Escribe un comentario
  1. soy el hermano Manuel Rodriguez presidente de la Fundación San Juan de Dios Bolivia una organizacion sin fines de lucro y consultar donde podriamos gestionar donaciones para el centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Cochabamba, ya que trabajamos con personas que son enfermas mentales que necesitan mucha ayuda, ya sea en medicamentos, ropa , bitoallas, o en infraestructura tos es bien benino, las personas que quieran aportar algo lo pueden hacer al banco Ganadero a la cuenta 3051210103, o visitarnos al centro que se encuentra en la avenida blanco galindo kilómetro 8, Dios y Juan de Dios los premiaran por la buena obra que agamos por los hermanos mas pequeños .

    Responder
  2. ga
    Jun 1 2012

    hermano manuel usted abusa de los enfermos y pidiendo dinero, verguenza debia darle
    y sabe usted no cree en dios lo unico que sabe es hacerse rico, como lo hizo en sucre
    me da tanta pena, utilizando el nombre de Jesus y de San Juan de Dios para hacerse dinero
    me despido y sabe que usted va a terminar en el psiquiatrico como paciente

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: